miércoles, 16 de marzo de 2011

CONCLUSION DE DEBATE

Con la realizacion de esta actividad y la socializacion con el grupo, hemos concluido que tanto el sistema operativo y el sofware de aplicacion son de vital importancia, y se complementan mutuamente, a traves de algunos ejemplos hemos comprendido que si faltara alguno de los dos, no se podria realizar una completa labor en cuanto a informatica se refiere.

martes, 15 de marzo de 2011

ACTUALIZACION DE ANTIVIRUS

Como se actualizan los antivirus de forma manual

AVANST ANTIVIRUS

NORD32
Los antivirus y antispywares son útiles siempre y cuando sean actualizados regularmente. En la actualidad, gracias a Internet los antivirus se actualizan automáticamente, pero ¿Cómo actualizar un antivirus si no tenemos conexión a Internet? 

Es precisamente eso que vernos en este artículo. De todos modos deberemos acceder momentáneamente a un PC conectado a Internet, bajar un archivo ejecutable, guardarlo en un dispositivo móvil y luego instalarlo en el PC que queramos actualizar el 
antivirus
: 

Descargarlo automáticamente desde internet, tarda algunos minutos, y tenemos que contar con una conexión de internet.

En caso que el sistema operativo que posean sea Windows XP, Windows Vista o Windows 7 en versión 32-bit, deberán descargar el archivo mpam-fe.exe (aprox. 40MB). Para las versiones de 64-bit el archivo de actualización a descargar se denomina mpam-fex64.exe (aprox. 41MB).

Una vez que han descargado el archivo correspondiente en el disco, sólo deberán ejecutarlo con permisos de Administrador para aplicar la actualización.
Puesto que la instalación de las actualizaciones no muestra ningún mensaje de éxito, para asegurarnos que éstas se han instalado correctamente, deberemos ir a la pestaña “Actualizar” de Microsoft Security Essentials y verificar el estado de las definiciones de virus y spyware.

Lo que necesitamos obligatoriamente es tener acceso a un Antivirus NOD32 instalado y recientemente actualizado via Internet, ya que usaremos los archivos de definicion de virus de esa actualización.

Para actualizar otros Antivirus NOD32 en computadoras que no tienen conexion a Internet, procederemos así:

1. En el equipo que contiene el Antivirus NOD32 actualizado recientemente, debemos ir a esta ruta:

C : \Archivos de programa\Eset 

o ala ruta donde decidimos instalar el antivirus NOD32.

2. Una vez en ese directorio, copiaremos los siguientes archivos:

nod32.000
nod32.002
nod32.003
nod32.004
nod32.005
nod32.006

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=47687&stc=1&d=1150821698

3. Los archivos anteriormente copiados, los podremos pegar en una nueva carpeta llamada "C : \NOD32_UPD" o como lo desees, luego copias esa carpeta a un CD-R, memoria USB, lo envias por e-mail, o como desees transportar esos archivos a la computadora destino.
4. Cuando estes listo, puedes copiar esos archivos en el directorio:

C : \Archivos de programa\Eset (los reemplazas por los que tiene)

del computador que tenga el NOD32 instalado y que no disponga de conexion a Internet, puedes hacer esto en tantos computadores como desees. 

Nota: Este procedimiento solo actualizará la base de la lista de virus, no actualiza el motor del antivirus. (Muy raras veces se actualiza este motor).

de ahi de reemplazar los archivos antiguos por los nuevos listo reinicar la PC y todo bien ya tienes tu NOD32 actualizado saludo

lunes, 14 de marzo de 2011

Herramientas del sistema





1. Herramientas del sistema: su función generalmente se basa en  optimizar el funcionamiento del ordenador.

1.1  Scandisk: Esta herramienta se utiliza para buscar errores en las unidades del sistema e intentar repararlos.
1.1.1       Para abrir el Scandisk tienes que ir al menú Inicio y desplegar el menú Programas, después selecciona Accesorios, a continuación Herramientas del Sistema y por último selecciona Scandisk.
1.1.2       El tipo de Scandisk: estándar (para buscar errores en archivos y carpetas, es decir, errores lógicos) o completa (incluyendo errores lógicos y físicos). El tipo de prueba se puede personalizar mediante el botón Opciones... Esta personalización define si el Scandisk se realizará en el área de archivos de sistema, en el área de archivos de datos o en ambas
1.1.3       La casilla de verificación Reparar errores automáticamente permite que, cada vez que Scandisk detecta un error, el usuario sea consultado sobre la posibilidad de que Scandisk lo repare, o no
1.1.4       El botón Avanzado..., permite personalizar las opciones de Scandisk para los usuarios más avanzados.


1.2  Desfragmentación de disco duro: Esta herramienta se encarga de reorganizar la información que tenemos almacenada en el disco, aunque también puede corregir errores en las unidades.
1.2.1       despliega el menú Inicio y selecciona la opción Programas, después Accesorios y dentro de este Herramientas del sistema, a continuación marca Desfragmentador de discos.
1.2.2       La primera opción que se nos presenta es la de definir cuál de nuestras unidades de almacenamiento queremos desfragmentar. Esta unidad puede ser física (un disco duro) o lógica (cuando tenemos particionado el disco duro).


viernes, 11 de marzo de 2011

INSTALACIÓN DE DISPOSITIVOS

Siempre que vaya a instalar un dispositivo asegúrese de contar con los drivers correspondientes y actualizados. 
El caso de que no se pueda configurar el dispositivo en forma automática, verificar que no este en conflicto con otro dispositivo. 
Muchas veces para solucionar un conflicto de hardware es necesario volver a reinstalar el dispositivo o los dispositivos que utilizan los mismos recursos (interrupciones)., dejando al sistema operativo que asigne en forma automática los mismos. 
No tema hacer ajustes manuales a la configuración de un dispositivo con conflictos. En algunos casos esta será el único camino que tendrá para resolver una instalación. 
Si no es posible instalar un componente y este no funciona, inicie la PC en Modo a Prueba de Fallos, esto le permitirá seguramente hacer algunos ajustes básicos a los recursos, e incluso eliminar dispositivos que en Modo Normal no sería posible

martes, 8 de marzo de 2011

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE DE INSTALACIÓN

DIFERENCIAS ENTRE SISTEMA OPERATIVO Y SOFWARE DE APLICACION
SISTEMA OPERATIVO
SOFTWARE DE APLICACIÓN

(SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
Provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación porque hay muchos programas ej: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento.

Administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

 Aplicaciones de negocio: Las más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores.
Como ejemplo de algunas de estas aplicaciones tenemos: Windows, Linux, D.O.S, Unix  
 Aplicaciones de utilería: Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora.

  • Componentes del sistema operativo:  El núcleo, que representa las funciones básicas del sistema operativo, como por ejemplo, la gestión de la memoria,
  • El intérprete de comandos, que posibilita la comunicación con el sistema operativo a través de un lenguaje de control, permitiendo al usuario controlar los periféricos sin conocer las características del hardware utilizado, la gestión de las direcciones físicas, etcétera.
  • El sistema de archivos que permite que los archivos se registren en una estructura arbórea.,
aplicaciones personales : permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sus tener que salir de tu hogar, enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo y además conectarte a servicios informáticos que ofrecen grandes bases de datos de información valiosa.

Se clasifican en:
Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una cpu. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

Aplicaciones de  entretenimiento : Software de entretenimiento: Videojuegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educación.

TIPOS DE SOFWARE

ACTIVIDAD No.3

TIPOS DE SOFTWARE
Software del sistema
Software de aplicacion
Software de Programacion
Conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.

Conjunto de programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, Software educativo, médico o contable.
es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación.

Se divide en:
Controlador de dispositivos: son programas que permiten a otros programas de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hadware.
Programas Utilitarios: son programas que realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, algunos se incluyen el S.O

El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleoque vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad

Se divide en:
Aplicaciones de negocios
Aplicaciones de Utilería
Aplicaciones personales
Aplicaciones de entretenimiento
Este tipo de software incluye principalmente compiladores, intérpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores, y normalmente cuenta una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
Para que estos programas funcionen para diferentes computadoras hay que realizar una versión para cada una de ellas, lo que implica el aumento del costo de desarrollo.
La ejecución de un programa con compilador requiere de dos etapas:
>traducir el programa simbolico a código maquina
->ejecución y procesamiento de los datos.

Ejemplos: Windows, controladores de video de sonido,
Ejemplos: hojas de cálculo, graficas, cartas – aplicaciones para mto del pc, correo electrónico, eps, juegos, cursos.
Ejemplos: Delphi, Visual Basic, Pascal, Java.

CONCLUSIONES

El software es un conjunto de programas que nos permiten interactuar con el computador y a través de ellos realizar diferentes tareas, de acuerdo a lo que necesitemos. Con el software podemos disfrutar de aplicaciones de diferentes negocios, empresas, instituciones. Con el software de utilitarios podemos resolver problemas de nuestra computadora. Si de programar se trata también disponemos de este software nos ofrece una serie de herramientas para varios lenguajes de programación. El sofware es de gran utilidad, necesario, indispensable para trabajar el hadware.