lunes, 14 de marzo de 2011

Herramientas del sistema





1. Herramientas del sistema: su función generalmente se basa en  optimizar el funcionamiento del ordenador.

1.1  Scandisk: Esta herramienta se utiliza para buscar errores en las unidades del sistema e intentar repararlos.
1.1.1       Para abrir el Scandisk tienes que ir al menú Inicio y desplegar el menú Programas, después selecciona Accesorios, a continuación Herramientas del Sistema y por último selecciona Scandisk.
1.1.2       El tipo de Scandisk: estándar (para buscar errores en archivos y carpetas, es decir, errores lógicos) o completa (incluyendo errores lógicos y físicos). El tipo de prueba se puede personalizar mediante el botón Opciones... Esta personalización define si el Scandisk se realizará en el área de archivos de sistema, en el área de archivos de datos o en ambas
1.1.3       La casilla de verificación Reparar errores automáticamente permite que, cada vez que Scandisk detecta un error, el usuario sea consultado sobre la posibilidad de que Scandisk lo repare, o no
1.1.4       El botón Avanzado..., permite personalizar las opciones de Scandisk para los usuarios más avanzados.


1.2  Desfragmentación de disco duro: Esta herramienta se encarga de reorganizar la información que tenemos almacenada en el disco, aunque también puede corregir errores en las unidades.
1.2.1       despliega el menú Inicio y selecciona la opción Programas, después Accesorios y dentro de este Herramientas del sistema, a continuación marca Desfragmentador de discos.
1.2.2       La primera opción que se nos presenta es la de definir cuál de nuestras unidades de almacenamiento queremos desfragmentar. Esta unidad puede ser física (un disco duro) o lógica (cuando tenemos particionado el disco duro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario