martes, 8 de marzo de 2011

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE DE INSTALACIÓN

DIFERENCIAS ENTRE SISTEMA OPERATIVO Y SOFWARE DE APLICACION
SISTEMA OPERATIVO
SOFTWARE DE APLICACIÓN

(SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
Provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación porque hay muchos programas ej: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento.

Administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

 Aplicaciones de negocio: Las más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores.
Como ejemplo de algunas de estas aplicaciones tenemos: Windows, Linux, D.O.S, Unix  
 Aplicaciones de utilería: Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora.

  • Componentes del sistema operativo:  El núcleo, que representa las funciones básicas del sistema operativo, como por ejemplo, la gestión de la memoria,
  • El intérprete de comandos, que posibilita la comunicación con el sistema operativo a través de un lenguaje de control, permitiendo al usuario controlar los periféricos sin conocer las características del hardware utilizado, la gestión de las direcciones físicas, etcétera.
  • El sistema de archivos que permite que los archivos se registren en una estructura arbórea.,
aplicaciones personales : permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sus tener que salir de tu hogar, enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo y además conectarte a servicios informáticos que ofrecen grandes bases de datos de información valiosa.

Se clasifican en:
Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una cpu. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

Aplicaciones de  entretenimiento : Software de entretenimiento: Videojuegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario