martes, 8 de marzo de 2011

TIPOS DE SOFWARE

ACTIVIDAD No.3

TIPOS DE SOFTWARE
Software del sistema
Software de aplicacion
Software de Programacion
Conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.

Conjunto de programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, Software educativo, médico o contable.
es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación.

Se divide en:
Controlador de dispositivos: son programas que permiten a otros programas de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hadware.
Programas Utilitarios: son programas que realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, algunos se incluyen el S.O

El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleoque vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad

Se divide en:
Aplicaciones de negocios
Aplicaciones de Utilería
Aplicaciones personales
Aplicaciones de entretenimiento
Este tipo de software incluye principalmente compiladores, intérpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores, y normalmente cuenta una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
Para que estos programas funcionen para diferentes computadoras hay que realizar una versión para cada una de ellas, lo que implica el aumento del costo de desarrollo.
La ejecución de un programa con compilador requiere de dos etapas:
>traducir el programa simbolico a código maquina
->ejecución y procesamiento de los datos.

Ejemplos: Windows, controladores de video de sonido,
Ejemplos: hojas de cálculo, graficas, cartas – aplicaciones para mto del pc, correo electrónico, eps, juegos, cursos.
Ejemplos: Delphi, Visual Basic, Pascal, Java.

No hay comentarios:

Publicar un comentario